viernes, 21 de agosto de 2009

Capítulo I: El origen

Los años en los que él y su pandilla dominaban las calles, se terminaron. El Kaiser y Bulldog estaban muertos. Mitfits, cumpliendo condena perpetua. Maxine se volvió loca. No pudo con todas las imágenes aberrantes en su cabeza, y la internaron. Y eso fue lo peor para él. Que le sacaran a Maxine de sus brazos.

Y hacía un tiempo que venía barajando la posibilidad de irse. Aunque la policía había dejado de poner interés en su captura, ya no quedaban excusas que lo ataran a ese lugar. Pero el miedo, que siempre acompaña en los senderos angostos del cambio, siempre frenaba su paso.

Al despertar, esa mañana se mostró diferente a todas las anteriores, y entendió el mensaje. Recorrió por última vez las plazas que lo cobijaron de niño, las calles que lo cubrieron de adolescente, y los bares que lo entendieron de adulto. Y emprendió el viaje. No iba a volver nunca, eso lo tenía claro. Para qué irse sino?

Recordaba escenas de alto contenido de violencia con su pandilla, mientras en silencio esperaba ser atendido. La mirada fija puesta en el cartel de arribos y embarques. Adonde iría? En dónde podría volver a encontrar esa adrenalina? Si había algo de lo que estaba seguro era que quería volver a empezar.
Armar una nueva pandilla y conquistar las calles. Meter miedo. Imponer respeto. Encontrar su Maxine...y sentirse vivo.

- Buenas tardes, bienvenido. Destino?

Preguntó rutinariamente la pálida flaca que lo atendió. Respuesta simple para cualquier individuo que sabe dónde ir. Pero para él era un dilema.

QUÉ DESTINO LE OFRECERÍA MEJORES POSIBILIDADES DE REINAR EN LA CLANDESTINIDAD, EN LA EMERGENCIA?

Pensó unos instantes, y analizó las posibilidades. No podía ir a un país muy organizado, porque sería atrapado rápidamente. Tampoco podría ir a uno muy pobre, ya que sería carne de cañón.
Debería encontrar un lugar en el que pueda encontrar suficiente actividad de riesgo, pero con un respaldo de corrupción para poder salir ileso. Ahí fue cuando la iluminación llegó.

Portei eligió venir a la Argentina.

No hay comentarios: